Seguridad es un tema prioritario para Marcelo Ebrard

14 de julio de 2023 / Excélsior 

Devolver la seguridad en las calles, reducir los homicidios y feminicidios en el país, así como las desapariciones, deben ser una obsesión a cumplir para el siguiente sexenio, consideró Marcelo Ebrard.

Durante su participación como invitado especial al 83 Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, el aspirante a la Coordinación  de Defensa de la Transformación reconoció también que es necesario atacar la economía de los grupos del crimen organizado que cada vez crece más en comparación con la economía formal.

Si nuestra economía crece a 2 por ciento y las utilidades del narcotráfico crecen al 5 por ciento lo que va a pasar es que cada vez dominan más áreas de la economía y cada vez tienen más poder. ¿Qué necesitamos hacer? tener una fuerza que sea superior a cualquier organización delincuencia, en cualquier momento, en cualquier parte del país. 

Lo que digo es si ya tenemos a la Guardia Nacional unificada en todo el país vamos a darle la tecnología, la base de datos para que la eficacia aumente por diez y estoy siendo muy conservador, probablemente logremos más”.

Tras reconocer que la inseguridad es el tema más preocupante en la sociedad, de acuerdo con lo que le han expresado las personas durante sus recorridos, el excanciller planteó de nueva cuenta el denominado plan ANGEL, anunciada el pasado lunes para fortalecer a través de mayor tecnología el trabajo de las instituciones de seguridad, que, dijo, es parte de una estrategia integral para regresar condiciones de tranquilidad a la población.

En entrevista posterior, cuestionado sobre el comentario de Claudia Sheinbaum de que no nada más con tecnología mejorará la seguridad, Marcelo Ebrard le pidió que presente sus ideas sobre el tema e incluso a través de un debate.

Ni lo conoce (el plan ANGEL), le voy a mandar el video ahorita, mándale copia. Si quiere debatir sobre el plan ANGEL mañana estoy listo yo; yo propongo debates de todo y creo que sería muy bueno para todas y para todos porque pues si hay diferencia se aclaren qué es lo que se propone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *