Urgen activistas liberar documentación para validar matrimonios igualitarios en Guerrero

26 de enero de 2023 | Darío Lagunas Serrano 

El activista y defensor de Derechos Humanos, Gabriel Soberanis Sarabia, también presidente de la asociación civil “Diversidad Guerrero”, manifestó que en torno al anuncio sobre posibles bodas colectivas igualitarias, se debe cuidar no caer en errores históricos, caso concreto, el ocurrido durante el interinato del ex gobernador Rogelio Ortega.

Aseguró que en las oficinas del Registro Civil en el estado, pese a estar aprobado el matrimonio igualitario y publicado en el Diario Oficial del Estado, de manera general todavía no se determina cuando y como se podrá empezar a recibir la documentación para que parejas del mismo sexo puedan casarse.

En torno al anuncio de las bodas colectivas igualitarias, anunciadas por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, el activista celebró que Acapulco se convierta el primer municipio en el estado en pronunciarse a favor de estas acciones.

Sugirió que en este sentido se deben cuidar los detalles para no cometer errores graves, mismos que puedan derivar en la comisión de algún delito y arrastren problemas legales a las parejas, como se registró en el periodo del ex gobernador interino de Guerrero en el mes de julio de 2015.

Cabe recordar que en aquel periodo, 20 parejas homosexuales fueron prácticamente engañadas al participar en las bodas colectivas igualitarias, organizadas por el gobierno del entonces gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez, mismas que no tenían validez legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *