26 de enero de 2023 | Darío Lagunas Serrano
El controversial proyecto de la Riviera la Sabana, cumple ya un año de haber iniciado el procedimiento legal para deslindar responsabilidades, situación por la cual, actualmente el caso se mantiene en la esfera de competencias de la Auditoría Superior de la Federación.
Entrevistada vía telefónica para conocer los avances en este procedimiento, la Ingeniera Civil y titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Acapulco, Luz María Meraza Radilla, explicó que este tema saltó a la luz por un proceso de auditoría externo a la actual administración municipal.
Finalmente, dijo que el proceso que sigue y las sanciones que establezcan contra quien o quienes hayan aprobado y pagado dicha obra del ejercicio fiscal del 2020, serán determinadas por la Auditoria Superior Federal.
Explicó que al arribo de la actual administración, se recibió, a la par de las obras del proyecto Riviera la Sabana, un total de 300 obras inconclusas, tanto en Progreso y Fraccionamiento Las Playas, por mencionar algunas.