24 de enero de 2023 | Darío Lagunas Serrano
Padres de familia y maestros de la escuela secundaria general número 70 “Amado Nervo”, ubicada en la avenida Solidaridad, protestaron en el acceso a este plantel para exigir la reinstalación de un profesor de la asignatura de matemáticas.
Los participantes de esta protesta, colocaron cartulinas en los accesos al plantel en los que demandan la reinstalación del profesor Moisés Ortiz, mismo que funge también como Secretario General de la Sección D-II-118 del SNTE.
En contraparte, los rijosos exigen la salida de la actual directora de este plantel escolar, María Gregoria Calzada Dorantes, a quién señalan de cometer actos de abuso de autoridad, acoso y hostigamiento laboral.
Finalmente, fue el mismo profesor afectado quien señaló que la actual directora María Gregoria Calzada tiene hasta el momento 4 denuncias ante la Comisión de los Derechos Humanos, además de señalar presuntos actos de corrupción.
Preciso que al haber presentado las denuncias correspondientes el pasado primero de diciembre derivaron en su puesta a disposición y al conflicto en el que hoy más de 40 personas, entre padres de familia y docentes, exigen la salida de la actual directora.