EL DIABLO VISTE A LA MODA: SEÑALAN A LA CINTA PROTAGONIZADA POR ANNE HATHAWAY COMO «GORDOFOBICA»

10/01/2023 | Los 40 México 

“El Diablo Viste a la Moda” es una de las películas más vistas de la última década, y no es para menos, ya que estamos seguros que en más de una ocasión la trama generó que algunas mujeres e incluso hombres se identificaron con el papel de Andrea Sachs, el cual es interpretado por Anne Hathaway.

Si ya tuviste la oportunidad de ver esta cinta sabrás que toda gira en torno a la historia de Andrea Sachs que en su intento por encajar en el mundo de Miranda Presley (Meryl Streep), poco a poco va cambiando su personalidad y hasta su forma de vestir.

Justo por lo anterior, es que las redes se llenaron recientemente de comentarios y al parecer no tan positivos, ya que tacharon a la famosa película como de “gordofóbica”.

Todo fue debido a que una influencer brasileña llamada Carol Moreira hizo un par de comentarios relacionados a lo mal visto que se ven los kilitos de más en la cinta.

Fue a través de diversos tweets expuso su opinión, criticando al filme de estar totalmente atrasado a su tiempo, pues escribió:

«Creo que es una de las películas con más fobia a las grasas que he visto en mi vida. En teoría, el personaje usa 40 y se llama FAT todo el tiempo. El otro está en una dieta que solo come cuando te desmayas… se trata de estar delgado y nadie se acerca a criticarlo».

No solo fue una crítica sobre la «gordofobia» que percibió en la cinta, sino que, además, la influencer hizo énfasis en los abusos que sufría Anne Hathaway en su personaje como Andy Sachs.

«El personaje sufre todo tipo de abusos por todos lados (del jefe, novio, colega) y nada de esto se ve de forma negativa. Ella solo necesita ‘luchar más’ y todo estará bien. Hay un punto en el que el jefe se venga de ella pidiéndole tareas inútiles… y se lee como ‘el jefe es así'».

Luego de sus diversos tweets, la influencer brasileña recibió algunos comentarios tanto a favor como en contra, así como muchos cuestionamientos, a lo que ella concluyó su análisis de la siguiente manera:

«El problema no es mostrar cómo es la industria de la moda, el problema es mostrarlo como si fuera genial, nadie cuestiona, critica, piensa… al final de la película, la chica dice que ahora usa 38 para ser más feliz y hace un brindis. ¿Por qué?».

Para concluir con su teoría Carol Moreira, puntualizó:

«Entiendo que tenemos un buen recuerdo de las cosas. Yo mismo recordaba esta película como ‘sabrosa y divertida’. Y hay momentos que son. Mi punto está en el primer tweet: que envejeció mal, sólo eso, reflexionemos y hablemos bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *