Analiza sector restaurantero ampararse ante posibles sanciones por la Ley Antitabaco:CANIRAC

19 de enero de 2023 | Darío Lagunas Serrano

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Acapulco (CANIRAC), Sergio Mejía Vargas, consideró que la ley antitabaco que entró en vigor desde el pasado 15 de enero en el país, fue lanzada al vapor.

Mejía Vargas coincidió en que faltó socializar la Ley General de Control de Tabaco, mejor conocida como «Ley antitabaco», además de que informó que cuando menos en la zona diamante de Acapulco, no se les ha notificado la entrada en vigor y detalles para la aplicación de la misma.

Aseguró que el gremio restaurantero se encuentra atento a que las autoridades municipales y estatales les notifiquen de manera oficial sobre esta nueva regulación que en la que las prohibiciones se endurecen y se extienden a más sectores públicos como restaurantes, playas parques y oficinas.

El vicepresidente de CANIRAC, argumentó que esta ley es percibida de forma muy general, y que en la misma no se define qué pasará en caso de que algún negocio no respete esa ley o cuáles serán las multas a las que serán acreedoras.

Explicó, que seguramente habrá sanciones por esta ley en el puerto de Acapulco, dado que la mayor parte del turismo que viaja a Acapulco procede de lugares con climas fríos en el país, mismos que tienen muy arraigado el hábito de fumar.

Mejía Vargas informó que ante la sorpresiva implementación de la ley antitabaco, los representantes de diversas cámaras empresariales y restauranteras se encuentran asesorándose para poder promover algún amparo, a fin de detectar los resquicios legales que pudieran afectar sus negocios.

Dijo que no buscan adelantarse a las determinaciones que tomarán las autoridades locales para la implementación de la misma, además que consideró que esta ley debería venir de la mano con una campaña de conciencia más intensa, para lo que hizo un llamado al gobierno federal para tomar cartas en el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *