10 de enero de 2023 | Darío Lagunas Serrano
Trabajadores administrativos y docentes de la UPN en Acapulco, mantienen por segundo día consecutivo un paro laboral protagonizado por el personal docente, así como trabajadores administrativos, lo cuales mantienen cerrados los accesos a las instalaciones del plantel 122 de la UPN, ubicado en el poblado de Las Cruces.
Estos manifestantes exigen la salida del director, Mateo Carmona Martínez, señalado de generar conflictos y promover la división al interior del plantel, a la par de denuncias de ingresar a trabajadores de forma irregular a este plantel escolar.
El profesor Epifanio Espinoza, docente de este plantel, solicitó ante los medios de comunicación la intervención de las autoridades educativas del estado de Guerrero, para que emitan una nueva convocatoria con la cual se pueda elegir un nuevo directivo.
A través de pancartas y letreros colocados en los accesos al plantel, los manifestantes refieren que el director Martínez Dorantes lleva más de 10 años en el cargo y que durante ese tiempo no ha conseguido crear algún proyecto académico que realmente mejore la calidad del servicio en la institución educativa.
Finalmente, los trabajos advierten que se mantendrán en paro indefinido hasta que las autoridades emitan la nueva convocatoria.