09 de enero de 2023 | Darío Lagunas Serrano
Poco antes de las diez de la mañana, se registró la movilización de personal policiaco y de Protección Civil en la calle Juan de la Cosa, a un costado del Hotel Emporio Acapulco, derivado de una llamada de alerta sobre una amenaza de bomba en las instalaciones de una oficina consular ubicada en la zona comercial de esta hospedería.
Tras arribar los efectivos del ejercito mexicano, así como de las policías estatal y municipal, se realizó una inspección de las oficinas que alojan el consulado de Canadá, sin que se pudieran encontrar artefactos que pusieran en riesgo la integridad física o la vida de los trabajadores y turistas que se encontraban instalados en esta hospedería.
Cabe resaltar que al respecto, durante la conferencia matutina de la presidenta Abelina López Rodríguez, la munícipe confirmó la situación, ahí mismo aclaró que todo se trató de una falsa alarma, dónde desmintió sobre el supuesto hallazgo de un artefacto explosivo.
Abelina López Rodríguez celebró que está amenaza haya resultado en falsa alarma, aunque subrayó la importancia que debe darse al asunto y estar atentos y alerta, puesto que de pronto esté tipo de amenazas pueden volverse realidad.
La titular del ayuntamiento agradeció a las diferentes instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno por la ayuda que otorgan al municipio.