La entrada en vigor de nuevo salario mínimo y extensión de vacaciones, presionará a la micro y mediana empresa, señalan comerciantes

02 de enero de 2022 | Eduardo Salgado Sánchez 

A partir del primer minuto de 2023, entró en vigor el nuevo incremento al salario mínimo, así como la extensión de días de vacaciones para la clase trabajadora de México.

De tal modo que el salario mínimo para este año, será de $207 pesos, 35 más que 2022 dónde el salario fue de 172 pesos.

Mientras que hablando de vacaciones, todas y todos lo que hayan laborado, por lo menos un año, tienen derecho a 12 días de descanso.

A partir de entonces aumentarán dos días por cada año hasta llegar a 20. En el quinto año, la empresa estará obligada a dar dos días más por cada lustro de servicio.

Aunque la clase trabajadora de México se siente satisfecha por la entrada en vigor de mencionados temas, empresarios locales aseguran que si bien el trabajador tiene derecho a gozar de más salario y vacaciones, estas acciones vendrán a presionar a las empresas, más aún las micro y pequeñas, así lo expresó Juan José Cadena, representante de Comercios de la Avenida Cuauhtémoc de Acapulco.

Juan José Cadena puntualizó, que el panorama económico en 2023 para los empresarios, pinta complicado aunado a la inflación que no deja de subir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *