20 de diciembre de 2022 | Darío Lagunas Serrano
Desde las primeras horas de la mañana de este lunes, se ha empezado a observar la presencia de algunas casas de acampar en distintos puntos de la franja de playa, principalmente en el punto de Playa Papagayo.
Cabe resaltar que en Acapulco, el Secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, informó en el pasado ciclo vacacional que no se permitiría que visitantes nacionales hagan uso del “Hotel Camarena”, pese a lo cual algunos visitantes hicieron caso omiso y colocaron sus casas de campaña desafiando a la autoridad y con el pretexto de no tener recursos para pagar un hotel.
En la franja de arena de playa Papagayo de la zona Dorada del puerto se pudieron ver las primeras dos casas de campaña donde pasaron la noche una familia de nueve personas provenientes de la Ciudad de México, quienes al ser cuestionados sobre su estancia en el lugar, aseguraron que no cuentan con recursos para un hotel.
El señor Arturo Castro, indicó a regañadientes que hasta este momento nadie les ha venido a molestar, quienes llegaron desde el domingo pasado por la noche y han podido dormir en la Playa Papagayo sin que nadie llegara a quitarlos.
Argumento que ante la falta de recursos económicos para pagar un hotel y al ser una familia grande de nueve personas, optaron por pasar unos días en las playas del puerto y comprar comida en el super, puesto que llegan con recursos muy limitados.
Cabe resaltar que a pesar de la vigilancia de la Policía Turística en esa zona, no se acercan a hablar con los turistas o les piden que retiren sus casas de campaña, porque argumentan que no tienen indicaciones de realizarlo.
Se debe tomar en cuenta que hasta el momento las autoridades municipales, no han emitido un comunicado sobre si se prohibirá o no la estancia de turistas en esa zona de manera oficial.