19 de diciembre de 2022 | Darío Lagunas Serrano
Abandonados y en pésimas condiciones, algunos de ellos incluso invadidos por indigentes, existen en Acapulco poco menos de 50 módulos de reacción inmediata en estas condiciones en diferentes puntos de la ciudad.
Pese a que el objetivo de los mismos, en sus épocas de construcción, fueron en torno a inhibir los hechos delictivos en polígonos de alta incidencia y peligrosidad, ninguno de ellos, al día de hoy, ha sido rehabilitado y mucho menos, ocupado por las fuerzas del orden.
No obstante la alta cantidad de recursos invertidos para su construcción, hoy permanecen vandalizados y en el abandono, con cristales rotos y sus instalaciones despojadas del cableado, sanitarios desquebrajados y fachadas rayadas, incluso incendiadas.
En la zona dorada de Acapulco, uno de los principales espacios de este tipo que se encuentran en el abandono, es el módulo de reacción inmediata ubicado sobre la avenida Farallón del Obispo, así como un aproximado de medio centenar de estos espacios distribuidos en la periferia, zona conurbada, anfiteatro y zona poniente de Acapulco.