Advierte SSP que ubicarán con cámaras de videovigilancia a quienes generan tiraderos a cielo abierto

15 de diciembre de 2022 | Darío Lagunas Serrano 

Adrián Olivas Franco, actual Secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Acapulco, informó a los medios de comunicación que buscan detectar a quienes generan los tiraderos a cielo abierto en diversos puntos del puerto de Acapulco.

El funcionario confirmó que en fechas próximas habrán de instalar cámaras de videovigilancia en las cercanías de los puntos de basureros clandestinos a fin de identificar a quienes generan estos puntos negros, además de que se reforzará con operativos a cargo de elementos de la Policía Urbana.

Olivas Franco, explicó que se ha contratado una empresa a fin de llevar a cabo la instalación de los equipos de video, la cual dará apoyo al personal de la Dirección de Saneamiento Básico para informar sobre el estatus de los tiraderos a cielo abierto y aquellos sitios donde se acumulan toneladas de todo tipo de desechos sólidos urbanos.

Dijo que estas acciones se perciben como un elemento más que sumado a los operativos de policías vigilando estos puntos, se inhibirá a las personas que arrojan sus desperdicios en sitios donde está prohibido, advirtió que habrá sanciones a quienes sean sorprendidos realizando tales acciones.

El capitán de fragata enfatizó que se busca cambiar los “puntos negros” a “puntos blancos”, a través de una estrategia que plantea mantener una vigilancia permanente y detectar a las personas que arrojan sus desperdicios, sin respetar los horarios en los que pasan los camiones recolectores de basura por las colonias del puerto de Acapulco.

Vale la pena mencionar que esta es la cuarta vez que se advierte por parte del Gobierno Municipal de Acapulco sobre infracciones, a la par de que actualmente ya hay elementos de la Policía Municipal desplegados en los basureros de algunas colonias de la zona conurbada, acciones que no han dado resultados y que al momento pese a ellas, han resurgido puntos negros de basura, muy similares a los generados en la administración pasada que dieron como resultado una alerta sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *