07 de Diciembre de 2022
A la fecha se tienen en Semefo un total de 200 cuerpos sin identificar, durante el año de ocho a nueve cuerpos fueron reconocidos por sus familias, señalan datos de la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
Se informó que durante la última semana de noviembre, 28 cuerpos fueron enviados al panteón ministerial ubicado en la capital del estado Chilpancingo, mismos que se encontraban en el Semefo de ese municipio y que no fueron reclamados.
En ese sentido, se busca la inhumación de 175 cuerpos de los diferentes Semefos que hay en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, no obstante, antes de enviarse al panteón ministerial, los cuerpos tienen que ser analizados por un equipo de identificación humana.
Para ello, se cuenta con cinco equipos interdisciplinario y multidisciplinario para que toda la base de datos cuente con la información de cada uno de los cadáveres.
Aunado a lo anterior, se realizan campañas de difusión en Acapulco para que los familiares que tengan personas desaparecidas acudan a la dirección de servicios periciales para que se les tome muestra de sangre y se tenga un perfil genético para que sea ingresado a la base de datos.