07 de Diciembre de 2022 | Eduardo Salgado Sánchez
La mañana de este miércoles, un comando armado irrumpió en el Cereso de Coyuca de Catalán de la región Tierra Caliente de Guerrero.
Dicha información fue confirmada por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, quien en un comunicado, detalló que sujetos armados y vestidos con ropa militar, ingresaron al penal llevándose consigo a una Persona Privada de la Libertad, quien había sido ingresado el martes por el presunto delito de secuestro.
De acuerdo a la corporación, mencionado grupo despojó de su armamento a custodios y guardias, y sustrajeron al detenido, identificado como Samuel “N”.
Se informó que de manera inmediata se activó la alerta de Código Rojo, movilizando a las distintas corporaciones civiles y militares para la búsqueda y localización de dicho individuo.
En tanto que la Fiscalía del Estado, quienes realizan las diligencias correspondientes en el penal.
Se informó que hubo, un despliegue de personal de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano a fin de resguardar la zona.
De manera extra oficial, trasciende que Samuel «N» es originario de Acapulco y que habría sido sustraído del Cereso por integrantes del Grupo La Familia Michoacana.