06 de Diciembre de 2022
Este martes, trabajadores sindicalizados de diferentes áreas del Ayuntamiento de Acapulco, tomaron las oficinas del Parque Papagayo, exigiendo ser reconocidos cómo único sindicato.
Los inconformes bloquearon ambos sentidos de la avenida Cuauhtémoc, luego que el nuevo sindicato independiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) pidiera su reconocimiento a la actual administración.
Por su parte, la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, señaló que las cinco secciones cuentan con reconocimiento ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, desde 1945, y que se respeten las condiciones ya establecidas en la administración municipal.
En la manifestación aglutinaron los representantes y trabajadores de las secciones: 19, 24, 27, 35 y 56.
El pasado jueves, trabajadores independientes del Sindicato independiente, sección 23, tomaron las instalaciones del ayuntamiento, para exigir a la actual administración municipal el reconocimiento sindical.
Al mismo tiempo, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, dijo que el gobierno municipal no puede más, ya que cuenta con 8 mil trabajadores, que cuesta más de 2 mil millones de pesos.