05 de Diciembre de 2022 | Darío Lagunas Serrano
De acuerdo a información proporcionada por el director de la Policía Vial de Acapulco, Eduardo Chávez Manzanares, hasta el momento se han solicitado un total de 27 permisos con sus respectivos resguardos para llevar a cabo las tradicionales peregrinaciones que año con año se registran del 1 al 12 de diciembre.
El funcionario explicó a medios de comunicación que estos operativos de resguardo de las peregrinaciones se registran mayoritariamente arterias vehiculares de mayor afluencia, como son avenidas Costera Miguel Alemán, la Cuauhtémoc, Constituyentes y Adolfo Ruiz Cortines.
El gobierno municipal de Acapulco hace un llamado a los automovilistas para que durante estos días de procesión calculen con mayor anticipación sus tiempos de traslado, a fin de evitar prisas y minimizar la posibilidad de algún accidente automovilístico.
Eduardo Chávez Manzanares, realizó la invitación abierta a quienes organizan estas procesiones para que acudan a la Secretaría de Seguridad Pública a fin de solicitar el resguardo correspondiente.
Así mismo, la recomendación es ocupar un solo carril de las arterias vehiculares con el fin de minimizar congestionamientos viales y garantizar la seguridad de todos los que participen en estas actividades.