02 de Diciembre de 2022 | Darío Lagunas Serrano
El ex candidato a gobernador de Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional, Mario Moreno Arcos, sostuvo un encuentro con medios de comunicación en el puerto de Acapulco, en el contexto de la controversia en torno a la aprobación de la Reforma Electoral, el priista dio a conocer sus interpretaciones sobre las marchas organizadas tanto en defensa del INE como la convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que en su visión, esta discusión pospuesta en el pleno no va a pasar, pues es una reforma que habrá de acabar con la democracia en México, advirtió que no podemos regresar el control y manejo de las elecciones en México al poder en turno y que es fundamental que hoy más que nunca se evite que llegue una reforma como la planteada por el titular del poder ejecutivo.
Se dijo confiado de que el PRI se faje los pantalones y vote en contra de esta reforma, dijo que existe una opinión generalizada entre los partidos de oposición e incluso en los aliados de Morena para ir en contra de esa reforma, lo cual impedirá el uso faccioso y burdo de la democracia en el país.
Manifestó que esta a la espera de que la próxima semana, el pleno del Senado le de palo, además de que la propuesta que contempla plantear cambios a las leyes secundarias tampoco pueda prosperar, pues esto representaría regresar el control como lo tenía un partido único hace 50 años.
Dijo que los principales actores de Morena en el presente, eran parte de aquella estructura partidista de hace 50 años, por lo que se dijo confiado en la unidad de todo el país para que un escenario como este no pase.