30 de Noviembre de 2022 | Eduardo Salgado Sánchez
Saúl Abarca Valdovinos, quién es uno de los vecinos afectados de Pedregal de Cantaluna informó que en la actualidad, presenta un avance del 95 por ciento el nuevo dictamen solicitado por autoridades federales, que determinará las condiciones del inmueble y suelo.
En entrevista en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el represente de los habitantes del condominio 4 agradeció el apoyo por parte de autoridades federales como Protección Civil, Sedatu y la Conavi, quienes están al pendiente del caso por instrucciones del ejecutivo federal.
Explicó que en la actualidad, se tiene una mesa de negociación para que entidades como Infonavit y Fovisste, mantengan suspendidos los descuentos nominales por concepto de vivienda, hasta que se dé la conclusión del caso.
Abarca Valdivinos recordó que con este, es el tercer dictamen que se realiza en Cantaluna y que tienen plena confianza de que será el definitivo, al ser solicitado por autoridades federales.
En ese sentido, indicó que no cesaran hasta que les den una solución a las 600 familias afectadas de Pedregal de Cantaluna, por créditos que se adquirieron a 15 y 20 años, por lo que piden se abra un abanico de oportunidades que vayan desde cancelación de créditos, reconstrucción o reubicación, ya que recalcó que a la fecha, el 30 por ciento de los afectados, siguen viviendo en sus propiedades, al no tener alternativas de vivienda.