10 de Noviembre de 2022 | Darío Lagunas Serrano
Habitantes del poblado de Puerto Marqués dieron a conocer a través de redes sociales que esta mañana fue capturado un cocodrilo que merodeaba en las aguas de este balneario, en el punto de Playa Majahua, tras casi dos días de haber sido visto por los lugareños.
Conforme a lo dicho por los lugareños, este saurio habría salido de la laguna negra de Puerto Marqués y habría sido avistado sobre algunas rocas de la Playa Majahua, por lo que se notificó a autoridades para alertar sobre la presencia de este reptil en la zona.
En la búsqueda de este ejemplar participaron dependencias como la Coordinación de Protección Civil Estatal, quienes realizaron barridos marinos con equipo de seguridad a lo largo de la playa de Puerto Marqués, sin éxito hasta la mañana de hoy.
De acuerdo a lo informado vía telefónica por la PROFEPA, esta mañana los inspectores de esta dependencia acudieron a un llamado por parte de los lugareños de Puerto Marqués, mismos que les tomo poco más de una hora capturar al reptil, mismo que entregaron a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).