10 de Noviembre de 2022 | Eduardo Salgado Sánchez
Para exigir condiciones dignas de Educación para las y los menores del Jardín de Niños “Miguel Ángel de Quevedo”, madres de familia y docentes bloquearon de manera intermitente en la colonia los Lirios.
A las 8 de la mañana unos 50 inconformes se plantaron de manera intermitente sobre la vía, en el sentido carretero Cima-Cruces, paralizando el tráfico.
Los inconformes, explicaron que en los dictámenes realizados, ya se tiene dicho que la institución requiere de una rehabilitación total, ya que presenta paredes con separación de columnas, separación de escaleras, daños en los baños y en los techos; es por eso, que exigen la ayuda del Gobierno.
Mencionaron que todo el problema es a raíz del pasado sismo del 7 de septiembre y que ante eso, su matrícula escolar ha disminuido y que por la pandemia del COVID -19 se les ha dificultado aún más.
Anteriormente, contaban con 75 niños y actualmente tienen 45, debido a que muchos padres han optado por cambiar a sus hijos de escuela.
Al lugar arribaron autoridades del gobierno y tras dos horas de diálogo, el bloqueo fue retirado, pactándose una reunión en los días siguientes con el IGIFE para el análisis de la situación.