09 de Noviembre de 2022 | Eduardo Salgado Sánchez
Al participar en la transmisión de la Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, el subsecretario de Salud en la entidad Jesús Ulises Adame Reyna convocó a toda la ciudadanía guerrerense a vacunarse contra la influenza estacional.
El funcionario estatal detalló, que se tiene como meta aplicar un total de un millón, 070 mil 058 dosis en la entidad, a menores de seis meses a 5 años de edad, personas con comorbilidades, así como adultos mayores de 50 años, mujeres embarazadas y personas que tengan padecimientos respiratorios.
Indicó que la enfermedad tiene un periodo de incubación de uno a tres días, con síntomas que inician de golpe con temperatura superior a 38 grados, dolor de garganta, muscular y demás y que en el extremo de los casos, desarrollar neumonía y afectaciones al cerebro y sistema nervioso central.
Explicó que a la fecha, la Secretaria de Salud tiene registro de un total de 107 casos en toda la entidad, con dos defunciones, siendo las regiones de Acapulco y Centro las que concentran el mayor número de casos.
Explicó que la enfermedad prolifera de octubre a marzo, por ello es importante la vacunación y los cuidados como el uso de cubrebocas.
Puntualizó que quienes deseen vacunarse deben acudir a su clínica más cercana con su carnet de vacunación.