01 de Noviembre de 2022 | Eduardo Salgado Sánchez
Pese a los altos costos de la flor de cempasúchil, así como rosas y demás hierbas características de estas fechas de día de muertos, las familias acapulqueñas hicieron un esfuerzo económico para poder adquirirlas y llevarlas a la última morada de su ser querido.
Un recorrido por el panteón Valle de la Luz, se pudo apreciar que muchas personas llegaron desde temprana hora visitar a sus difuntos, aprovechando que este día no es tanta la afluencia de personas comparado al día dos.
Familiares, amigos, músicos, inclusive hasta mascotas, arribaron al cementerio para convivir y recordar a ese ser querido que se adelantó en el camino, cómo es el caso de don Rafael Fuentes, quien dijo que en esta fecha vale la pena el gasto, todo sea por llevar flores a la familia en su última morada.
De 20, 50, 120 pesos es el balance de costos hablando de la cempasúchil, mientras que otros arreglos florales rondan desde los 150 hasta los 500 pesos, mientras que las veladoras en 25 pesos, sin duda una inversión que es de reconocerse en los tiempos donde la inflación han incrementado los precios de todos los tipos de canasta.