30 de Octubre de 2022 / Darío Lagunas Serrano
Con la presentación del ballet folklórico “Luces de Santa Lucía”, se llevó a cabo este fin de semana la tercera edición del “Mercadito Naranja”, organizado por la delegación de trabajadores y productores en movimiento, delegación afín al partido movimiento ciudadano.
Maria del Rocío Bravo Gutiérrez, delegada de Trabajadores y Productores en Movimiento, aseguró en entrevista que el proyecto de Mercadito Naranja, es una actividad nacional y que en Guerrero, se realiza para vincular al sector empresarial, microempresarios, productores y artesanos con la sociedad en general.
Esta tercera edición del mercadito naranja, tuvo como sede el jardín de eventos “Tres Fuentes”, ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, mismo que durante el 29 y 30 de octubre sirvió como escaparate para ofertar los productos de los participantes a bajo costo, en un horario de 11:00 a.m a 06:00 p.m.
Cuestionada sobre el origen de este programa, la delegada de Trabajadores y Productores en Movimiento, explicó que el “Mercadito Naranja”, se generó tras la pandemia del COVID-19 al verse vulneradas las mujeres, por lo cual, el partido Movimiento Ciudadano, inicio este proyecto.
En Acapulco se llevó a cabo esta actividad donde diferentes stands fueron colocados en el jardín de fiestas Tres Fuentes, con lo que se pretende abarcar la participación de los 81 municipios de Guerrero, reiterando la finalidad de dar mayor movilidad a la economía.
Además de estos apoyos para la venta de sus productos a mujeres y hombres empresarios, se realizan mesas de debate y foros, en los que participa de manera directa el partido Movimiento Ciudadano.