30 de Octubre de 2022 / Darío Lagunas Serrano
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), anunció una manifestación pacífica para este próximo 2 de noviembre en las diferentes carreteras de Guerrero, enfocadas a Acapulco y Chilpanginco, a fin de exigir que se cumplan demandas de su pliego petitorio.
Lo anterior, fue dado a conocer por el dirigente de esta organización en el Estado de Guerrero, Agustín González Álvarez, a través de un comunicado en el que detallan las peticiones hacia las autoridades, tanto del gobierno de Acapulco, del estado y del gobierno federal.
En la misiva, la AMOTAC señala que el gremio del transporte en todas sus modalidades, tanto del transporte de carga, turismo y pasaje, presentan solicitudes que hasta el momento no han sido atendidas, ante lo cual se gestarán estas movilizaciónes.
La principal demanda de la AMOTAC al gobierno federal, consiste en la solicitud de orientar recursos para la construcción de una vía de conectividad entre la autopista, la carretera libre y el libramiento de Taxco, esto con el fin de que los transportistas puedan circular sin problemas, pues por la geografía del municipio de Taxco, las autoridades locales restringen el paso a las unidades pesadas.
En cuanto a la solicitudes al gobierno del estado, manifestaron principalmente la de crear un programa de gobierno especial a través del cual puedan acceder a créditos blandos, para la renovación de sus unidades, así como la compra de insumos necsarios para su operatividad.
Para lo que compete al municipio de Acapulco, informaron que la principal petición es reactivar la contratación de los servicios de AMOTAC para el transporte de agua en pipas, tanto del ayuntamiento como de la CAPAMA, además de que exigen, se cumpla con el pago de saldos pendientes de manera total por la distribución de agua en pipas qué se tiene con el gobierno de Acapulco.
Finalmente, la organización encabezada en Guerrero por Agustín González, indicó que estas manifestaciones iniciarán alrededor de las 8 de la mañana del próximo 2 de noviembre.
En Acapulco, las unidades de carga se reunirán sobre el boulevard Vicente Guerrero, a la altura de la Colonia Emiliano Zapata, desde dónde circularán en baja velocidad hasta el edificio Oviedo.
Para el caso de Chilpancingo, advirtieron qué se reunirán en el parador del Marqués, de manera simultánea al de Acapulco, para posteriormente desplazarse en las principales avenidas de la capital del estado, a fin de que sus exigencias sean atendidas.