23 de septiembre de 2022 | Darío Lagunas Serrano
Restauranteros de la franja de playa en el poblado de Pie de la Cuesta, dieron a conocer que durante la presente semana se estuvieron incrementando la cantidad de afectaciones por el Mar de Tormenta registrado en Pie de la Cuesta desde el pasado 18 de septiembre.
Aseguraron que dada la fuerza del mar que ha recobrado territorio en esta zona, algunos negocios podrían incluso llegar al punto de derrumbarse, por lo que se han visto en la necesidad de resguardar su mobiliario e incluso, sujetar con cuerdas las palmeras para mitigar su posible arrastre por la fuerza del agua.
Al respecto, el Sr. Juan Ricardo Campos Baños, presidente de los Servidores Turísticos de Pie de la Cuesta, dijo que la mañana de este viernes el Fenómeno de Mar de Tormenta en esta zona ha cedido alrededor de 5 metros de la franja de playa, lo cual representa una buena noticia, pero que todavía está lejos de llegar a la normalidad, pues serán de 21 a 30 días, cuando este fenómeno permita al menos una franja de playa de 20 a 25 metros para poder instalar su mobiliario nuevamente.
Finalmente, añadió que ante esta situación, durante la semana tuvieron la visita de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien les hizo entrega de algunos apoyos para mitigar las afectaciones económicas a este sector, aunque dijo, sería interesante también analizar la creación de un plan de contingencia por esta situación, la cual se repite cada año durante la temporada de lluvias y huracanes en el pacifico.