22 de septiembre de 2022 | Eduardo Salgado Sánchez
Provenientes de la Ciudad de México, un total de 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron al puerto de Acapulco, para reforzar las áreas de seguridad y combate al delito.
Minutos antes de la una de la tarde de este jueves, arribó a la caseta de La Venta un convoy de más de 28 vehículos entre camionetas, ambulancias y vehículos pesados.
En entrevista, el jefe del Estado Mayor de la 27 Zona militar de Pie de la Cuesta Rolando Solano Rivera indicó que los 200 elementos de Fuerzas Especiales y 200 elementos paracaidistas vienen a reforzar la seguridad y se sumarán a los 800 elementos que ya están desplegados en el municipio, lo que daría un total de fuerza de alrededor de mil 200 efectivos.
El mando castrense detalló que los elementos de Fuerzas Especiales cuentan con adiestramiento dedicado a las operaciones de bajar la seguridad en todo el municipio.
Enfatizó que la seguridad de brindará en todo el municipio, no solo en la zona turística y apoyaran a otras muncipalidades, en caso de requerirse.

