19 de septiembre de 2022 | Darío Lagunas Serrano
Como un «buen ejercicio», calificó la alcaldesa Abelina López Rodríguez el actuar de las instituciones públicas de seguridad y protección civil, así como la participación de la ciudadanía en el macrosimulacro realizado en Acapulco poco después del mediodía de este lunes.
Fue en punto de las 12 horas con 19 minutos, cuándo se activaron las alertas sísmicas en las instalaciones del Hotel Krystal Beach, ubicado en la zona dorada, el cual fue uno de los escenarios para el ejercicio de este macrosimulacro en el puerto.
Durante el desarrollo de esta actividad se instaló un puesto de comando, mismo que contó con la coordinación de autoridades de los tres niveles de gobierno así como de la Cruz Roja y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Cabe resaltar, que minutos después de haber participado en este macrosimulacro, poco más de 100 turistas volvieron a salir a las calles derivado del sismo de siete puntos grados qué se registró en el municipio de Coalcomán, Estado de Michoacán, mismo que dejó su sentir sus efectos en el puerto de Acapulco poco después de la 1 de la tarde.