17 de septiembre de 2022 / Eduardo Salgado Sánchez
Acompañada por la alcaldesa Abelina López Rodríguez y funcionarios del estado y municipio, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, realizó un recorrido para atender e implementar acciones de prevención en las colonias Emiliano Zapata y Rinconada del Mar en la zona de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio del puerto de Acapulco, a fin de constatar que no existan condiciones de riesgo para la población, así como conocer el estado que guardan las calles y cauces pluviales a consecuencia de la depresión tropical “Lester”.
Durante su encuentro con los vecinos, la mandataria Salgado Pineda resaltó, que es prioritario trabajar en el tema de la prevención y en el compromiso como ciudadanos, para no generar situaciones que puedan poner en riesgo la vida de los habitantes.
Al dialogar con pobladores, quienes les externaron diversas peticiones, la mandataria guerrerense pidió hacer conciencia y evitar tirar basura en las calles, canales, alcantarillas y cuerpos de agua para no generar taponamientos que deriven en inundaciones.
En un primer punto del recorrido conjunto en la calle 14, ante los habitantes de la colonia Zapata, Evelyn Salgado refrendó su compromiso para apoyarlos y mantener acciones preventivas.
Por ello destacó el trabajo coordinado que se ha realizado en conjunto con las distintas dependencias pertenecientes a los distintos órdenes de gobierno, y sobre todo con el gobierno municipal de Acapulco.
Más tarde, la gobernadora se trasladó a Rinconada del Mar, en la Zona Diamante, en donde recorrió las calles y constató que no se registraron problemas mayores.