15 de septiembre de 2022 | Eduardo Salgado Sánchez
En Guerrero, a la fecha poco más de 800 edificios se han inscrito al padrón de establecimientos que participará en el macro simulacro del próximo 19 de septiembre.
En entrevista el secretario de Protección Civil Roberto Arroyo Matus, confió en que se llegue a la meta de que sean 3 mil espacios, los que participen en el simulacro que se realizará en un punto de las 12:19 horas, con un escenario de magnitud 8.1 grados.
Arroyo Matus recalcó que la participación de la ciudadanía en estos simulacros tienen como fin que la ciudadanía adquiera conciencia de como actuar en caso de un sismo mientras que a los establecimientos, les ayuda a poner en práctica los protocolos de Protección Civil.
Arroyo Matus aseguró, que se trabaja en una estrategia para incentivar la Protección Civil en las nuevas generaciones, tomando en cuenta que por dos años de confinamiento, los estudiantes se quedaron en casa, por lo que es prioridad capacitar a mencionado sector para que sepa como actuar en caso de una emergencia.