14 de septiembre de 2022 | Eduardo Salgado Sánchez
El secretario de Protección Civil del estado Roberto Arroyo Matus indicó que solo tres municipios de la entidad Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo cuentan con Atlas de Riesgo, mientras que en el resto se trabaja para implementación de capas adicionales que permitan dar cuenta del riesgo que se corre.
En entrevista tras participar en la sesión semanal de Grupo Aca, el funcionario estatal afirmó que en el resto de los municipios se tiene un gran avance en los trabajos que permitan reconocer el riesgo ante fenómenos naturales como lo son lluvias y sismos.
En otro tema, indicó que Guerrero cuenta con un déficit en materia de sensores sísmicos y que solo se cuentan con 24 aparatos que pertenecen al Instituto de Ingeniería Sismológica y al Centro de Instrumentación de Registro Sísmico.
Dijo que se busca convencer a estás asociaciones que por se coloquen el doble de aparatos en Guerrero, en zonas como Tierra Caliente y demás, que vengan a complementar a los sensores instalados en el litoral guerrerense.