“Kay” dejó afectaciones en 13 municipios de Guerrero: SPC Estatal

06 de septiembre de 2022 | Eduardo Salgado Sánchez 

A su paso por el litoral guerrerense, el fenómeno hidrometeorológico “Kay” dejó afectaciones en 13 municipios de la entidad donde destaca el fallecimiento de tres personas, caída de arboles, daños en techos, derrumbes entre otros.

De acuerdo a último corte de la Secretaría de Protección Civil Estatal, en Acapulco se registraron tres personas fallecidas, así como la inundación de una vivienda.

El puerto se registró la caída de 29 arboles en distintos puntos de la ciudad, cuatro derrumbes carreteros, la caída de dos postes de la Comisión Federal de Electricidad y el colapsó de una barda.

El reporte señala que, en Atoyac de Álvarez, se recibió el reporte de tres viviendas afectadas, una por colapso y dos por daños en techo, así también la caída de un árbol.

En Tecpan de Galeana los fuertes vientos derribaron un total de 35 árboles y se registraron daños en dos viviendas y un conato de incendio por la caída de un rayo que afortunadamente fue atendido por autoridades del estado y del municipio.

Coyuca de Benítez registró la caída de 16 arboles y daño al techo de una vivienda, mientras que los municipios de Juan R. Escudero y Ahuacotzingo, se registraron daños menores en dos viviendas y dos derrumbes carreteros.

En la capital del estado Chilpancingo, Protección Civil Estatal atendió la caída de dos árboles.

En el municipio de San Marcos de la Costa Chica, seis arbole cayeron a causa de las fuertes rachas de viento y se presentaron afectaciones menores en dos viviendas. También fue cerrada la carretera Barra Vieja- San Marcos debido a la apertura de la barra para el desfogue de la laguna de Tres Palos.

En el municipio de Iliatenco, Protección Civil Estatal atendió el reporte de un derrumbe carretero, mientras que Zihuatanejo, Tepecoacuilco y Malinaltepec, solo registraron la caída de un árbol y el municipio de Benito Juárez, registró la caída de nueve árboles más.

En suma, Protección Civil Estatal registró tres decesos, la caída de 96 árboles, afectaciones en 22 viviendas, siete derrumbes carreteros, la caída de dos postes de electricidad, el colapso de una barda y un incendio por caída de un rayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *