05 de septiembre de 2022 / Eduardo Salgado Sánchez
El comandante de la Novena Región Militar Ricardo Flores González, afirmó que todas las unidades jurisdiccionadas en Guerrero, se mantienen en alerta y coordinación con demás autoridades ante el paso de la tormenta tropical “Key” y que están a disposición más de ocho mil elementos, listos para actuar en caso de alguna emergencia.
Entrevistado al término de la toma de protesta del nuevo comandante de la 27 Zona Militar, el mando castrense indicó que hay un seguimiento constante a arroyos, ríos y todas las comunidades para ejecutar el Plan DNIII, si así se requiere.
El personal militar de todas las unidades juridisccionadas en el estado de Guerrero, están en situación de alerta, estamos atentos y coordinados con las autoridades de Protección Civil, Marina, Guardia Nacional con el fin de estar prontos y atender a la sociedad civil.
Flores González indicó que hasta el momento no ha habido necesidad de acudir a alguna comunidad por alguna emergencia, “pero estamos en alerta, estamos preparados con todos los equipos e implementos para apoyar a la población”.