05 de septiembre de 2022 / Eduardo Salgado Sánchez
Ante el comandante de la Novena Región Militar Roberto Flores González y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el general de Brigada Roberto Pérez Ceja rindió protesta como nuevo comandante de la 27 Zona Militar.
En ceremonia realizada en las instalaciones de la base aérea de Pie de la Cuesta, estuvieron presentes autoridades militares y civiles, donde se refrendó el compromiso de trabajar en coordinación a fin de brindar seguridad a todos los guerrerenses.
En uso de la palabra, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda resaltó que el Ejercito mexicano es un fuerte aliado de las autoridades civiles, en la estrategia de seguridad para salvaguardar el estado de derecho de la ciudadanía.
La mandataria guerrerense afirmó que la estrategia de abrazos no balazos, no implica en que las autoridades se queden cruzadas de brazos, si no que se trabaja día a día en la seguridad de las familias guerrerenses, donde además se trabaja en las causas que originan la violencia.
«Vamos a seguir en la ruta del diálogo permanente gobierno estatal y Ejército, así como lo hemos hecho con otras instituciones, como Marina, Guardia Nacional, solo así trabajando todos los días en perfecta coordinación, siguiendo una política de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad, con la paz y con la seguridad de Guerrero como un único objetivo en común, de esa manera vamos a lograr la transformación del estado», dijo.
Roberto Pérez Ceja, es originario de Jalisco, ingresó al Heroico Colegio Militar en 1984, fue suboficial de Estado Mayor en Saltillo, Coahuila y Villahermosa, Tabasco; subjefe del Estado Mayor en el Cuartel 15° de la Zona Militar de Zapopán, Jalisco y Mexicali.
También fue jefe de curso de la Escuela Superior de Guerra y comandante de los batallones de Infantería 68 y 75. Agregado militar y aéreo de la Embajada de México en Italia.