31 de agosto de 2022 / Eduardo Salgado Sánchez
Mediante un comunicado, la plataforma Didi taxi, que inició operaciones en Acapulco hace unas semanas, llamo al diálogo a las autoridades del transporte y concesionarios, afin de que el servicio permanezca y brindar así un servicio seguro a los porteños.
En el escrito difundido vía redes sociales, Didi indica que puso a disposición su plataforma a todos los taxis concesionados y afirma que el servicio que ofrece, se hizo respetando la regulación actual en materia de movilidad, sin generar competencia adicional en el ecosistema del transporte.
Según Didi, durante los primero días de funcionamiento, la plataforma recibió un total de 7 mil peticiones y que un solo taxista realizó 100 viajes en solo una semana de trabajo, con ganancias mayores a los 15 mil pesos.
Cabe destacar que la app no fue bien recibida por líderes transportistas que desde el primer día, manifestaron su inconformidad por considerarla una competencia desleal, mientras que las dirección de transportes en la entidad aclaró que Didi no tiene los permisos para poder operar, lo que ha generado operativos que han derivado más de 50 taxis amonestados.