25 de agosto de 2022
El subsecretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana Ricardo Mejía Berdeja, aseveró que no se descarta ninguna línea de investigación en el homicidio del periodista Fredid Román Román, quien fuera privado de la vida el pasado lunes en la capital del estado Chilpancingo.
Como cada jueves, al rendir su informe de «cero impunidad» durante la mañanera de AMLO, el funcionario federal indicó que hay comunicación directa con los familiares del occiso y que hay avances por parte de la Fiscalía de Guerrero, quien trabaja en varias líneas de investigación.
Mejia Berjeja relató que el pasado primero de julio fue asesinado en el Ocotito Fredid Bladimir N, hijo del periodista quien además vendía pollo y que con anterioridad, también había sufrido un atentado en Buenavista de la Salud, comunidad de Chilpancingo.
«Al momento no se descarta ninguna línea de investigación, se está revisando la posible relación de estos hechos que antecedieron la muerte de Fredid y se sigue avanzando en las investigaciones para poder determinar los presuntos actores intelectuales y materiales de este hecho», indicó el funcionario federal.
El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que suman 13 casos de periodistas asesinados en lo que va del presente año y que al momento, hay 32 detenidos y/o buscados por estos casos, 21 ya han sido vinculados a proceso.