24 de agosto de 2022 | Eduardo Salgado Sánchez
El senador de la República y aspirante a candidato a la presidencia de México Ricardo Monreal Ávila dijo no sentirse fuera de Morena ni de la contienda por la presidencia del país que habrá de renovarse en el 2024.
En declaraciones a reporteros tras asistir como invitado a la sesión semanal de Grupo Aca, Monreal Ávila aseguró ser «el arma secreta de López Obrador», ante los cuestionamientos de que el mandatario federal ha mostrado favoritismo a otros actores políticos de Morena.
A la vez, aseguró ser la mejor opción para ser el sucesor de López Obrador y aseguró sentir tranquilidad, manifestando que esperará los tiempos para inscribirse a la interna de Morena.
«Entiendo que no estoy en la prioridad del presidente, el solo se refiere a tres pero cuando las ausencias se manifiestan tan persistentes, se convierten en asistencias notables, estoy tranquilo, estamos bien y considero que vamos a convencer al presidente», indicó.
Cuestionado por reporteros sobre el tema de seguridad y la política de «abrazos no balazos», aseguró que el tema será revisado para la mejora del tema y puntualizó que buscará acuerdos con todas las expresiones, ya que el país requiere reconciliación y sin enfrentamientos permanente ente todos.
«El país necesita avanzar, tenemos muchos problemas en seguridad, campo, salud y educación y todos podemos resolverlos juntos, nadie debe ser excluido», concluyó.
Cabe destacar que el presidenciable fue acompañado por el senador del PRI Manuel Añorve Baños y el senador del PRD Miguel Ángel Mancera.