23 de agosto de 2022 | Darío Lagunas Serrano
Cuestionado sobre las proyecciones que se tenían para el cierre de la temporada vacacional de verano, David Abarca Rodríguez, señaló que de un 53% de ocupación hotelera que se esperaba, en términos generales se tuvo un registro del 61.8% de ocupación para Acapulco, lo que se traduce en un resultado positivo para la economía.
El secretario de turismo, informó que posterior, al periodo vacacional de verano, se sigue trabajando en actividades y gestiones, cómo la certificación de Acapulco, para promocionar el avistamiento de ballenas.
Abarca Rodríguez dijo además de que para el mes de octubre se esperan cruceros como el Norwegian Sun y el desarrollo de eventos de diversa índole qué tendrá como sede el puerto de Acapulco.
Finalmente, el secretario de turismo enfatizó que se mantendrán los esfuerzos para atender la agenda que ya se tiene proyectada para la promoción turística del puerto, de la cual dijo, ha permitido que pese a ser fluctuante a lo largo del año si ha dado visos de una recuperación económica importante.