22 de agosto de 2022/ Darío Lagunas Serrano
El es Luis Alberto Zamora Suastegui, quién desde el año 2012, es uno de los elementos adscritos a la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco.
En el marco de la conmemoración mexicana del Día del Bombero, aseguró que día tras día, la rutina que se sigue en este intrépido y arriesgado, pero tan necesario trabajo, siempre es, antes que cualquier cosa, una oración a Dios, para pedir siempre por la salud y la integridad física, de sus compañeros, pero también de el mismo, pues en un trabajo de alto riesgo como este, nunca hay garantías.
En entrevista exclusiva para el Grupo Radio Visión, Luis Alberto Zamora nos contó parte de la disciplinada rutina que sigue el personal que integra el honorable cuerpo de Bomberos en Acapulco, así como parte de las vivencias que han marcado su vida en estos primeros diez años de carrera al servicio de los demás, vivencias que dijo, le han mostrado que en un abrir y cerrar de ojos, la vida puede extinguirse.
En otros casos, dijo, ha podido ser testigo de personas con un corazón lleno de heroísmo, las cuales con su ejemplo han formado una concepción distinta de este trabajo, en el que tiene claro que la capacitación, tanto como el equipamiento correcto, pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
En el marco del Día del Bombero, cabe resaltar que las condiciones de trabajo que históricamente han tenido, no son las mejores, pero el compromiso y sobre todo, la mano solidaria de este honorable cuerpo de bomberos de Acapulco, se agradece.