19 de agosto del 2022 | Eduardo Salgado Sanchéz
Tras varios años de espera, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró dos hospitales en la región Costa Grande de Guerrero, en los municipios de Técpan y Petatlán, con una inversión superior a los 173 millones de pesos, para beneficio de poco más de 100 mil habitantes.
En un primer punto, la mandataria visitó las instalaciones del Hospital de la Comunidad de Técpan de Galeana, en donde con una inversión de más de 100 millones de pesos, en beneficio de casi 57 mil habitantes, se realizó la construcción y equipamiento de esta unidad, que cuenta con 6 Consultorios de Medicina General; 4 Consultorios de Especialidades; 1 Consultorio de Estomatología; Consultorio de Medicina Preventiva y Red de Frío; 1 Módulo de Atención amigable; Sala de Espera, Farmacia y Archivo.
Posteriormente se trasladó a Petatlán, en donde se invirtieron más de 73 millones de pesos, en beneficio de más de 35 mil 500 habitantes. Este hospital cuenta con 2 Consultorios de Medicina General; 3 Consultorios de Especialidades, 1 Consultorio de Estomatología; Consultorio de Medicina Preventiva y Red de Frío; 1 Modulo de Atención amigable; Sala de Espera, Farmacia y Archivo.
Durante su intervención en el municipio de Técpan, la mandataria estatal aseguró que dijo que la obra no habría sido posible sin la buena administración y ejecución de los recursos económicos, en base en la austeridad, transparencia y cero corrupción.
Salgado Pineda afirmó que estará garantizado el abasto de medicinas y todo lo pertinente para los habitantes de la Costa Grande.
El servicio y atención será coordinado por la Secretaría de Salud Guerrero y el Instituto de Salud y Bienestar (Insabi), que contará con personal médico, de enfermería, administrativo y de intendencia.