19 de agosto del 2022 |
Luego de que la Comisión de la Verdad sobre el Caso Ayotzinapa informó sobre el desenlace de sus investigaciones y que no hay indicios de que los 43 prevalezcan con vida, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso aún no está cerrado.
En la conferencia mañanera de este día, el mandatario federal dijo haberse comunicado con los padres y madres de los normalistas, a quienes expresó su tristeza por las conclusiones del informe sobre el caso de la Comisión por la Verdad y la Justicia, que determinó que no hay posibilidades de encontrar con vida a los jóvenes.
“Desde luego el caso no está cerrado. Ayer se dio a conocer el informe de la comisión y la Fiscalía va a seguir actuando, está procediendo, y también va a corresponder a los jueces y al Poder Judicial la impartición de la justicia”, dijo.
AMLO dijo que al platicar con los familiares de los estudiantes, les comentó que su lucha no es en vano, pues sienta las bases para que no se vuelva a cometer un crimen como este.
El mandatario reconoció la labor de la comisión que encabeza el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y señaló que él instruyó a presentar el informe, pues su gobierno no ocultará información.