17 de agosto del 2022 | Eduardo Salgado Sánchez
Al presidir el acto de exhibición de adiestramiento de la Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reiteró que en Guerrero se asume el compromiso de trabajar en una estrategia de seguridad, que parte de la coordinación entre corporaciones y la atención a las causas que originan la violencia y resaltó que nadie puede estar por encima de la ley.
En el evento realizado en la explanada de la Doceava Región Naval, donde también asistió la Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, así como mandos castrenses, marina, autoridades de seguridad y representantes de la sociedad civil, la mandataria guerrerense consideró que le fuego no debe combatirse con fuego y que con programas sociales y atención a las zonas prioritarias.
“No me queda duda que con todo este esfuerzo y trabajo en coordinación de las dependencias, así como la participación ciudadana vamos por la ruta correcta y por eso, asumimos el compromiso; la somos un gran equipo trabajando por el bienestar, desarrollo y seguridad de Guerrero”, afirmó la titular del Ejecutivo Guerrerense.
Evelyn Salgado reiteró la bondades con las que cuenta la entidad en materia de cultura, bondades de la naturaleza y de su gente y que se trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana para garantizar el estado de derecho de los guerrerenses.
“No vamos a defraudar su confianza, seguiremos trabajando de la mano de todas y de todos porque todos estamos en el mismo barco y todos y todas tenemos que remar desde nuestras trincheras para sacar adelante a este estado maravilloso, Guerrero se lo merece”, puntualizó.
De la exhibición, Salgado Pineda dijo que hay fomento al espíritu de unidad y coordinación, “que son características fundamentales para fortalecer el estado de derecho y así, garantizar la seguridad de las familias de Guerrero” y reconoció el trabajo de todas las dependencias que conforman la Fiscalía General del Estado, que encabeza la Fiscal Sandra Luz Valdovinos.