17 de agosto del 2022 | Eduardo Salgado Sánchez
A la fecha, van treinta taxis que han sido detectados e infraccionados por prestar servicio en la plataforma digital Didi, que entró en operación en el puerto de Acapulco sin contar con la autorización pertinente, informó el director de la Comisión Técnica del Transporte en Guerrero, Arturo Salinas Sandoval.
En declaraciones, el funcionario estatal indicó que diariamente se realizan operativos para detectar las unidades que ofrecen mencionado servicio, lo que ha dejado “resultados positivos” y que se ha amonestado a los operadores con la reserva de que si vuelven a ser detectados, las unidades serán enviadas a corralón.
“Van alrededor de 30 unidades detectadas y con amonestaciones y el día de hoy miércoles, hasta las 12 del día en la zona suburbana se han detectado 6 unidades y en la zona suburbana 3 unidades, inclusive hay operativos en conjunto con transportistas que se han manifestado por sentir que se lesionan sus intereses”, explicó Salinas Sandoval.
El director de transporte aseguró que la plataforma Didi no invierte en el servicio y aunque no precisó cifra, dijo que de las unidades detenidas, la mayoría ni siquiera cuenta con documentación en regla.
“Las unidades que dicen ser seguras, no cuentan con licencia ni tarjeta de circulación para operar las unidades, estas han sido detenidas y tendrán que pagar sus multas”, concluyó.