15 de agosto del 2022 | Eduardo Salgado Sánchez
“Punto Seguro” es una iniciativa ciudadana que busca visibilizar la violencia que existe en contra de las mujeres, con el fomento de la participación ciudadana a través de que comercios locales, se unan para que en el caso de que una fémina se sienta en peligro, pueda contar con un espacio donde resguardarse.
Quien impulsa esta iniciativa es la activista Marijose Sotelo, quien convocó a ciudadanía en general a convocarse a este movimiento que en la actualidad cuenta con el respaldo de 35 negocios apostados en zona turística y el fraccionamiento Costa Azul, pero que busca extenderse a todo Acapulco albergando los polígonos de alta peligrosidad como Zapata, Renacimiento, solo por mencionar algunos.
“Si una mujer va por la calle y se ve amenazada en algún aspecto, puede pasar a este tipo de establecimientos que cuentan con la leyenda Punto Seguro, donde le darán la atención necesaria y de ahí, dar parte a las autoridades correspondientes, en caso de así requerirse”, explicó.
Explicó que el personal de los negocios también será capacitado para atender a las posibles victimas y dijo que el movimiento vas más allá de estampas en los negocios, si no de hacer una sensibilización y participación de toda la ciudadanía, en búsqueda de proteger a las féminas.
Marijose Sotelo puso a disposición sus redes sociales para todos aquellos empresarios que deseen sumar su establecimiento a Punto Seguro, para dar un espacio a la mujer que se sienta desprotegida y evitar así, casos como Debanhi en Nuevo León, que no tuvo un espacio a donde acudir al sentirse desprotegida.