Jennette McCurdy habla sobre los abusos que sufrió en la serie de iCarly

Después de que dejará de participar en la serie de Nickelodeon, “iCarly”, La actriz Jennette McCurdy desapareció del ojo publico repentinamente, dejando a todos los fans con la duda de que habría pasado con ella.

Con el tiempo se supone que había descubierto que nunca más dedicarse a la actuación. En un principio todos los fanáticos quedaron anonadados ante tales revelaciones, pues al ser tan talentosa y carismática no entendían el porqué de dicha decisión.

Ahora pasados los años y “las aguas se han calmado” después de cierta decisión de la actriz, podemos saber cuáles fueron las circunstancias que la orillaron a eso, saber lo que realmente ocurrió, pues hace poco, Jennette anunció la publicación de su libro, que lleva por nombre “I´m Glad My Mom Died” (Me alegro de que mi mamá muriera).

Es importante mencionar que, en años anteriores, surgieron muchas especulaciones en torno a McCurdy, pues se decía que había tenido problemas con varios de sus compañeros actores, como por ejemplo Miranda Cosgrove y Ariana Grande.

Además de eso, se especulo que la actriz había dejado su carrera debido al abuso verbal e incluso sexual que habría recibido por parte de Dan Schneider, quien en ese entonces fue el showrunner del programa que se desvinculó de Nickelodeon en 2018.

Relacionado con lo anterior, McCurdy generó desconcierto hace un par de horas por todo lo que revelo en su libro, y es que, de acuerdo a su escrito, ella contó el martirio que vivió con un hombre al cual se refiere como “El creador”. Es importante mencionar que muchos han llegado a la conclusión de que “El creador” podría ser nada más y nada menos que el mismísimo Dan Schneider.

Y es que después de dejar iCarly, Nickelodeon le ofreció 300,000 dólares para que no hablase públicamente de los abusos sufridos mientras trabajando haciendo el papel de Sam Puckett.

“Interviene el gerente número 2 […] Bueno, piénsalo como un regalo de agradecimiento”, asegura McCurdy que le dijo el ejecutivo, dándole a entender que era “dinero gratis”.

“No, no es. Esto no es dinero gratis. Esto me parece dinero para callar”, piensa la actriz.

“¿Nickelodeon me ofrece trescientos mil dólares para que no hable públicamente sobre mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal del abuso del Creador? ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral?”, escribió Jennette, quien, obviamente, rechazó la oferta.

Por lo que cuenta en su nuevo libro, la actriz de 30 años habría sido “abusada emocionalmente» por parte de “El Creador”, quien le había ofrecido alcohol cuando apenas había cumplido 18 años y además la sexualizó.

En ese punto de las especulaciones en torno a que Schneider, sobre ser “El creador” crecieron, pues muchos comenzaron a recordar que fue acusado de haber abusado verbalmente de distintos miembros de la compañía, entre ellos jóvenes actores y actrices menores de edad.

En sus memorias, McCurdy también cuenta cómo el “Creador” le dio de probar alcohol por primera vez cuando apenas había cumplido 18 años, animándola a dar “un sorbo” de su trago.

Según McCurdy, este le dijo: “Nadie está mirando, Jennette. Estás bien. Los chicos de Victorious se emborrachan juntos todo el tiempo. Los niños de iCarly son tan sanos. Necesitamos darles un poco de ventaja”.

“El Creador” mencionó a “los chicos de Victorious” porque esta era otra de las series que producía.

A su vez, McCurdy denunció que en la producción la sexualizaron e incluso la fotografiaron en bikini. En aquel momento recuerda haberse sentido “incómoda” con su cuerpo, un problema que acarreaba al menos desde que tenía 11 años y era obligada a seguir dietas estrictas.

“Me da palmaditas en los hombros y luego la palmadita se convierte en un masaje”, rememora la actriz. “Mis hombros tienen muchos nudos, pero no quiero que sea el Creador quien los elimine. Quiero decir algo, decirle que se detenga, pero tengo mucho miedo de ofenderlo”, sigue.

En este sentido, Jennette revive cómo “El creador “dirigió (de forma literal) su primer beso, que fue con su compañero de elenco Nathan Kress y, muy lejos de lo que ella alguna vez imagino o soñaba, sucedió delante y no detrás de cámaras.

“No quiero que mi primer beso sea así. Quiero que mi primer beso sea un verdadero primer beso, no un beso para un programa de televisión”, anotó McCurdy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *