11 de agosto del 2022 | Darío Lagunas Serrano
Teniendo como escenario el histórico zócalo de Acapulco, fue inaugurada en el puerto la denominada «Feria de la paz», actividad que busca convocar a los ciudadanos acapulqueños a entregar de forma voluntaria las armas de fuego que tengan bajo su poder resguardadas en sus domicilios.
Este programa de desarme voluntario convocó a diversas autoridades civiles y militares, como el comandante de la 17 zona militar, Federico San Juan Rosales, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional Marcos Burgos Legorreta.
En este acto, se contó también con la participación de autoridades locales como la Fiscal General del Estado Sandra Luz Valdovinos Salmerón y el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero Evelio Méndez Gómez, los cuales dieron acompañamiento a esta actividad proyectada a desarrollarse durante tres días en el puerto a fin de garantizar un entorno más seguro y libre de armas de fuego.
Durante el acto inaugural de esta actividad cívica, los ciudadanos acudieron mayoritariamente con armas cortas tipo revolver de calibre inferior al 0.380, así como armas cortas tipo escuadra con las mismas especificaciones de calibre, además de rifles que fueron destruidos en el acto.
Las actividades de la Feria de la paz se llevarán a cabo durante el 11, 12 y 13 de agosto en el zócalo de la ciudad, actividad que fue convocada por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en la que participan también cada una de las áreas operativas y administrativas de esta Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.