11 de agosto del 2022 | Excelsior
El Banco de México incrementó en 75 puntos base su tasa de interés interbancaria para llegar a 8.5%, la cual tendrá efectos a partir del 12 de agosto.
Se trata del décimo incremento seguido que realiza el organismo. La decisión se dio de forma unánime por la Junta de Gobierno.
El Banxico indicó que la actividad económica mundial se debilitó durante el segundo trimestre e indicadores oportunos sugieren que esto continuaría en el tercer trimestre.
Agregó que la expectativas de la inflación para este año volvieron a incrementarse, mientras que las de 2023 y de mediano plazo aumentaron en menor medida, por lo que anticipó un alza en el tercer trimestre de ese año, pero mantiene que la meta del 3% se alcanzará en el primer trimestre de 2024.
Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del #BancodeMéxico decidió por unanimidad aumentar la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día a un nivel de 8.50% con efectos a partir del 12 de agosto de 2022. Consulta el comunicado en: https://t.co/pCmW8CXBZX pic.twitter.com/jJOTMXSUrJ
— Banco de México (@Banxico) August 11, 2022