10 de agosto del 2022 | Darío Lagunas Serrano
Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los hechos de violencia registrados en Guanajuato y Jalisco, se debieron a las detenciones de criminales ejecutadas por la Sedena en esta región.
Lo anterior, luego de que la noche de este martes se registraron bloqueos, así como la quema de algunos comercios y vehículos, tras un enfrentamiento entre militares y presuntos miembros de las bandas del crímen organizado en esta región del país.
El presidente, precisó que hay detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato de los que participaban en esta reunión, los cuales al parecer eran jefes de grupos regionales del crimen organizado, lo cual derivó en una reacción fuerte de hechos de violencia.
López Obrador, aseguró que este operativo contó con la intervención de la Sedena, así como de las policías de Jalisco y Guanajuato, pues se estaba llevando a cabo una reunión de dos bandas delincuenciales, lo que provocó las protestas y la quema de vehículos tanto en Jalisco como en Guanajuato.