09 de agosto del 2022 | Darío Lagunas Serrano
Esta mañana un grupo de integrantes del autodenominado movimiento kiosco acompañados por representantes de otras organizaciones sociales, volvieron a manifestarse cómo cada año para exigir a las autoridades espacios en las facultades de Odontología, Enfermería y Medicina, está ocasión en las escalinatas del ayuntamiento porteño.
Posteriormente, los manifestantes se trasladaron a la Diana Cazadora para amagar con bloquear nuevamente está principal arteria turística, aunque en esta ocasión solo que se limitaron a colocar pancartas y lonas con exigencias a las autoridades.
Durante esta manifestación se dio a conocer que diversos movimientos sociales, integrarán un nuevo bloque de organizaciones civiles, entre los cuales se encuentran la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, Movimiento Acciones por la Educación e Insurgencia Universitaria entre otros.
Alejandro Reyes Martínez, vocero oficial de este nuevo bloque, emitió un posicionamiento político sobre la institucionalidad y la democracia, además de hacer señalamientos de corrupción y nepotismo al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero.