07 de agosto del 2022 | Darío Lagunas Serrano
Humberto Piza Pérez, Secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección XIX del SUSPEG en Acapulco, envió un mensaje a la alcaldesa Abelina López Rodríguez en el marco de la conmemoración del día nacional del barrendero, donde solicitó a la titular del cabildo municipal valorar la posibilidad de incrementar la nómina del personal de barrido adscrito a la Dirección de Saneamiento Básico.
Piza Pérez, explicó que estas solicitudes son con la finalidad de poder cubrir más rutas y garantizar un mejor servicio público en cuanto a la limpieza de la ciudad, por lo que pidió a la munícipe que no se olviden de los trabajadores voluntarios, pues muchos de ellos necesitan de un empleo, y que el municipio realmente necesita de este tipo de mano de obra.
El Secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección XIX del SUSPEG, expresó durante su participación en el acto de conmemoración del Día Nacional del Barrendero, la bienvenida a la nueva Coordinadora General de los Servicios Públicos Municipales, Sonia Rendón Popoca, a quién expresó que en Saneamiento Básico existe la capacidad, la experiencia y la voluntad de limpiar Acapulco.
Así mismo, extendió una felicitación a todos los agremiados al personal de barrido municipal, en el marco de esta conmemoración, la cual fue organizada por personal de la Sección XIX en las oficinas de la Dirección de Saneamiento Básico ubicada en la periferia de Acapulco.
Al acto, acudieron también la C.P. Adela Hernández Angelito, Secretaria General del SUSPEG en Guerrero, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, así como el Secretario General de la Sección XIX del SUSPEG Mario Alonso Quevedo, la ex Directora de Saneamiento Básico Rosa Gómez Martínez quien anunció en este evento su salida al frente de esta dependencia y la actual Coordinadora General de los Servicios Públicos Municipales, Sonia Rendón Popoca.