04 de agosto del 2022 | Darío Lagunas Serrano
Luego de que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó que durante el mes de agosto, personal de esta dependencia estará realizando verificaciones a las básculas de los comercios para comprobar que estén correctamente calibradas.
Explicó que los verificadores sellarán con una calcomanía las básculas que tengan una calibración correcta, pues dijo, ante la inflación que se vive a nivel mundial, es una tentación “dar un arañazo” al peso correcto de los productos.
Sobre este tema, realizamos un recorrido por las colonias de la periferia y zona conurbada de Acapulco, donde ciudadanos coincidieron que lo expuesto en redes sociales, sobre un eventual aumento al precio de las tortillas, es una noticia que causa nerviosismo, que deriva del encarecimiento atípico de la canasta básica.
Cuestionado sobre el tema, José Popoca Jaimes, vocero de los industriales de la masa y la tortilla, expresó que el abanico de precios en Guerrero, sigue sin rebasar los 26 pesos, precio que regularmente asignan los establecimientos que adquieren insumos a precio de minoristas.